miércoles, 12 de diciembre de 2007

AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE...

AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE...

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas, que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán cenizas, mas tendrán sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.


Francisco de Quevedo

4 comentarios:

Simplemente Olimpia. dijo...

Eso es amor?....precioso poema...pero siempre he dicho que ese amor de Quevedo es amar la reminiscencia.
Al final el amor queda desenfocado por la memoria....y...por mucho que fuera lo deseable....el amor no puede retenerse en nuestras sutiles mentes de mortales.
NO es que quiera quitarle glamour, sólo añadirle algo de realidad.

Lo siento,

He de reconocer la belleza de Quevedo y su esperanza inabarcable.

Olimpia.

mirada dijo...

¿sabes? Por si acaso no te lo había dicho... ;-)
Me gusta leer lo que nos regalas en este espacio, muchas gracias.
En referencia a tu constante... La persistencia es una buena cualidad.
Un beso

Juansintierra dijo...

Será inabarcable, lo es, pero la hermosura también es algo efimero y deseable no?.

Besos Olimpia.


Sí la persistencia es una cualidad, también debes tener algo en el interior que te lo exija.

Agradezco que te sientas regalada.


Un beso


J.

Fernando dijo...

para decir que es la poesía...me enfrento a varias cosas...he dejado esto en un blog creo que sirve para explicar mi visión...Lorca es la sangre en un mantel blanco de hilo....Neruda unas palomas ensangrentadas recorriendo el cielo tras posarse en tu mesa , Cernuda la triste despedida de los pájaros con un fondo azul, Garcia Montero, el retorno de un paisaje a la memoria mientras se asienta el sol en una plaza y unas palomas llevan sangre en su pico...así es la poesía...un desmembrado juego en el que el sueño existe...abrazos.